Pesadillas en Semana Santa
Libro valiente que camina con sentido del humor entre la ficción y la realidad cofrade
Para reír en noches de incienso, entre sueños de Semana Santa. Original e ingenioso libro de pequeñas historias con esas pesadillas que persiguen a los más canillitas del lugar. Casi 50 relatos con personajes peculiares y miedos cofrades guarda Pesadillas del Cofrade (Alfar).
Fernando García Haldón es el autor de esta obra para amantes de la Semana Santa que tengan el gusto de diferenciar el fervor del sentido del humor, algo complicado en estos tiempos que corren donde se chocan tanto los extremos. Algunos incluso pondrán el grito en el cielo y pedirán la censura porque la Virgen se ha salido del paso para ir a comer.
Cada “huida” de su abuelo supone poner en valor sus conocimientos combatir el miedo de la inexperiencia. Está solo, pero no lo está. Cuando lo asimila, el capataz despierta"
'Pesadillas del cofrade'La cubierta de la tercera edición del libro -imagen que ilustra esta reseña- también ha levantado alguna polémica con las mujeres que aparecen semidesnudas con hábitos nazarenos. Un trabajo literario, sin lugar a dudas, valiente teniendo en cuenta la mentalidad cerrada en la que siguen instalados algunos cofrades y hermandades.
Pesadillas del Cofrade es un libro para aquellos que no se pongan a temblar ante una posible Semana Santa en Escandinavia y para aquellos que sepan separar la ficción de la realidad cofrade.
Camino del Viernes Santo
"Viernes Santo. El cielo, como casi siempre. Las nubes no dejan ver más allá., sólo hay oscuridad en el horizonte. Guillermo viste su túnica de La Soledad y callejea con prisas buscando la puerta de la capilla. Queda una hora para estar en en la calle si es que el tiempo no lo vuelve a impedir. Pero no hay buenos augurios. Chispea. Parece que la lluvia se hace más intensa a medida que el periodista avanza hacia su destino. La cosa se va poniendo cada vez peor. Agua sin tregua. Resulta difícil recordar una tarde peor".