La historia del mundo: un atlas
Un libro impresionante que ofrece una mirada histórica a través de unos mapas adaptados a los lectores del siglo XXI
Un espectacular libro. Impresionante. La historia de la humanidad en 515 mapas. Un atlas que nos llevará desde Mesopotamia y el Antiguo Egipto hasta nuestros tiempos. Un atlas histórico pensado en la era global, en el siglo XXI, en un libro que cuenta con el trabajo del historiador Christian Grataloup. La historia del mundo: un atlas (Península) es una invitación a viajar a través de los mapas y un pasaporte para recorrer nuestra historia.
El libro está dividido en trece capítulos, entre los que podemos encontrar Las redes del Mundo Antiguo, El mundo en el siglo XV, Las potencias no europeas o El mundo a partir de 1989. La edición es de una calidad notable, con excelentes gráficos e ilustraciones. Perfectamente documentado y actualizado, geografía e historia se dan la mano en esta maravillosa aventura.
Como indica Patrick Boucheron en la introducción, esta obra trata del "mundo y de historia. Una historia amplia y generosa que recorre alegremente largos perídos y grandes espacios, desde los mapas sobre la expansión del homo sapiens por la superficie del planeta hasta los del cambio climático en la actualidad".
Un libro que, lejos de ofrecer una mirada ajustada a las grandes civilizaciones, realiza, con visión periférica, un destacado análisis de los acontecimientos que han ido marcando la evolución de la humanidad.