La historia del mundo en 50 perros
Un maravilloso libro que nos acercará a algunos de los peludos más populares de la humanidad
De vez en cuando, el mundo de los libros te regala la oportunidad de acercarte a auténticas maravillas como La historia del mundo en 50 perros (MR), una obra de Mackenzi Lee que cuenta con las geniales ilustraciones de Petra Eriksson. Un libro que nos llevará de la mano para conocer desde el perro que hizo posible la invención del teléfono a aquel peludo que asistió a Sigmund Freud en terapia.
La lealtad, fidelidad y amistad de nuestros inseparables compañeros cobra protagonismo para darle valor a aquellos canes que han formado parte de la historia de la humanidad, aunque poco o nada se haya hablado de ellos y de su importante papel. Así, de esta forma, viajaremos desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días para conocer a esos perros que firmaron capítulos inolvidables en este mundo terrestre (y espacial).
Cincuenta historias de lo más fascinantes y emotivas anécdotas perrunas que nos harán reír y llorar, que nos mostrarán a esos animalitos que tanto han hecho por nosotros, desde casi el principio de los tiempos, sin pedir nada a cambio.
Del perro de Alejandro Magno a Laika, la primera perra que viajó a la galaxia, sin olvidarnos del santo patrón de los perros, de los primeros que llegaron a la Casa Blanca de los Estados Unidos, de los perros que formaron parte de la Primera y la Segunda Guerra Mundial o de aquellos caninos que participaron en los rescates de los atentados del 11 S.
Como queda detallado en el prefacio, en una reflexión sobre domar y domesticar, sobre lo salvaje y lo asilvestrado, "los perros son la especie más diversa de la Tierra, aparte de los humanos, pero todo perro moderno está emparentado con el lobo. Desde el chihuahua hasta el poodle, el husky y el corgi, todas las razas de perros comparten el noventa y nuevo por ciento de su ADN con los lobos y, puesto que los perros y los lobos aún pueden reproducirse entre ellos, se considera que son de la misma especie".