La historia de cómo se diseñó el gran plano del metro de Nueva York
El diseño gráfico y Massimo Vignelli se convierten en protagonistas en una obra escrita e ilustrada por Emiliano Ponzi
Un libro que acercará a los jóvenes lectores a la figura del diseñador italiano Massimo Vignelli. Y que realizará también una pequeña aproximación al diseño gráfico. "Consiste en usar colores, imágenes y palabras y colocarlos de una forma sencilla de entender". Y eso es lo que le pidieron a Massimo, que lograse explicar de una manera muy sencilla algo que hasta entonces era muy complicado.
Y es que el metro de Nueva York, que actualmente es usado por seis millones de pasajeros al día, era un caos de direcciones hasta que Vignelli recurrió a su corriente minimalista para diseñar un gran plano del metro tan sencillo como claro.
Necesitaba transformar algo complicado en algo simple, como si deshiciese un complejo nudo marinero. El metro de Nueva York era como un laberinto
El Gran Plano del metro de Nueva YorkLa historia de aquella creación la cuenta e ilustra Emiliano Ponzi en El Gran plano del metro de Nueva York (SM). Nos encontramos ante una fascinante historia que nos muestra también la importancia que tiene el diseño en nuestro mundo. Para nada es lo mismo encontrarnos con algo diseñado de la manera correcta que tropezar con un diseño nada cuidado. El diseño, como vemos en este libro, nos puede abrir muchas puertas y caminos.