La escritura no tiene edad
El editor Abrasha Rotenberg comenzó a escribir a los 75 años. Con 93 ha publicado 'La amenaza', una historia de secretos, intrigas y amor que transcurre en la Argentina de 1942
Los libros no tienen edad. Ni para leerlos, ni para escribirlos. Abrasa Rotenberg empezó a escribir a los 75 años. Nunca es tarde… si las letras son buenas. Siempre ha estado rodeado de libros ya que en su día fundó la Editorial Altalena, pero no fue hasta la referida edad cuando se unió al arte de la escritura. En Más Leer nos encantan historias como las de este argentino que nació en ucrania en mayo de 1926. Y escribiendo se encontró con Última carta de Moscú y La opinión amordazada.
Rosenberg (en la imagen) también es padre literario de La amenaza (Tierra Trivium) y progenitor de la actriz Cecilia Roth y el músico Ariel Roth. La amenaza es un libro que nos lleva hasta el año 1942, febrero para ser más exactos. La acción principal transcurre en un pueblo de la serranía cordobesa argentina y la trama camina hacia su fin durante una noche de la dictadura militar argentina.
Esos males democráticos de la sociedad argentina quedan retratados en una novela escrita con un lenguaje directa que nos cuenta una historia a la que no le falta el misterio, la intriga y el amor. Un joven se enamora de la hija de un general y cuando se viene a dar cuenta está dentro de una élite cerrada, autoritaria y antisemita. ¿El problema? Travin es judío y tiene que llevar una doble vida para intentar ocultar sus orígenes. Pero en el año 1977, 35 años más tarde, descubrirán su pasado...
Así comienza...
"Soy una de las pocas personas que habló con Travin antes de que desapareciera. Tal vez fui el último. Siempre creí que le había salvado la vida pero comienzo a dudarlo. Durante años circularon rumores de que lo habían visto en París ,en Roma, Nueva York o Tel Aviv pero nadie pudo confirmarlo. Un Travin vivo estaría en Buenos Aires criticando a algún ministro de Alfonsín o denunciando algún chanchullo porque siempre fue un periodista incorruptible e intrépido, el más brillante de su generación".