El veredicto, la novela de Michael Connelly que Netflix ha convertido en serie
Un drama judicial con tintes policiacos que gustará a lectores amantes de las historias de abogados
Netflix ha recuperado para las novedades literarias El veredicto (AdN), una novela de Michael Connelly en la que está basada la serie El abogado del Lincoln. Una historia que camina entre lo policiaco y lo judicial con dos personajes, Harry Bosch y Michey Haller, habituales en los libros del escritor estadounidense.
Los amantes de las historias de abogados y casos que nos acercan al sistema judicial norteamericano disfrutarán con un libro entretenido pese a los entresijos y particularidades de la temática. Sin haber visto ningún capítulo de la serie ni haber leído con anterioridad ningún libro de la saga protagonizada por Haller, El veredicto, sin ser una historia extraordinaria, es una novela que consigue un propósito importante como el de entretener.
Estaba empezando a tener imágenes de la sala del tribunal en mi cabeza. Escenas de interrogatorios directos y contrainterrogatorios. Estaba preparando los trajes que llevaría a la sala y las posturas que adoptaría ante el jurado. El caso estaba cobrando vida en mi interior, y eso siempre era algo positivo
El veredictoNo aburre, aunque en ocasiones este tipo de libros sobre asuntos jurídicos suelen resultar tediosos, y nos mantiene alerta a lo largo de la lectura, con una trama bien orquestada y un final con tres giros. Tiene tensión, cosa que se agradece, y el ritmo no decae. Un drama judicial recomendable para pasar varias tardes de desconexión.
La sinopsis
Después de dos años de contratiempos, la situación empieza a mejorar para el abogado defensor Michkey Haller. Por fin está listo para regresar a los tribunales. Es entonces cuando recibe una doble noticia: su colega Jerry Vincent ha sido asesinado y él va a hacerse cargo de la defensa de Walter Elliott, un destacado magnate del cine acusado de asesinar a su esposa y al amante de esta. Sin embargo, mientras se prepara para un caso que podría potenciar su carrera, Haller se entera de que el asesino de Vincent puede ir también a por él.
Entretanto, el detective de la policía de Los Ángeles Harry Bosch está decidido a encontrar al asesino de Vincent y no se opone a utilizar a Haller como cebo. A medida que aumenta el peligro, esos dos solitarios se dan cuenta de que su única opción es trabajar juntos.