El relato surrealista en estado puro
Un libro con personalidad propia. ¡Cuánto gusto de conocerle! Ya venía siendo hora de encontrarme con una muela o un huevo frito como personajes. Personajes de unas visiones imaginarias y unas realidades soñadas de lo más imposibles.
Un libro que no se puede ni calificar ni clasificar. ¡Qué maravilla! Ángel Zapata es el autor de Materia Oscura (Páginas de Espuma), una obra escrita con un lenguaje sin leyes ni corsés. Un libro que pone en el mercado el valor del relato en estado surrealista. Aunque a veces no está ni bien criticado ni valorado, mucha falta hace esta materia.
Un juego de imperfecciones dibujado con altas dosis de humor, poesía y filosofía. Un libro que camina por un alambre alternativo, por una realidad que vive alejada de este mundo.
Textos breves conviven con otros como Cosmogonía en una obra que desde su cubierta nos invita a adivinar el camino que vamos a recorrer. No se puede dejar pasar por alto la magistral ilustración, obra de Roberto Carrillo, que da vida visual a Materia Oscura.