El Premio Nacional de Poesía, una conquista más de Antonio Hernández
El poeta Antonio Hernández (Arcos de la Frontera, 1943) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía. El Ministerio de Cultura, que otorga este premio dotado con 20.000 euros, ha destacado la obra Nueva York después de muerto (Calambur).
La editorial destaca que en Nueva York después de muerto se anudan tres mitologías. "Nueva York (mito y realidad), Federico García Lorca y Luis Rosales toman la palabra para hacer hablar a la conciencia poética, a la conciencia histórica, a la conciencia a secas que tal vez juntas sean la misma".
La obra de Antonio Hernández ha sido reconocida en innumerables ocasiones. Entre otras distinciones, posee el Premio de la Crítica de Poesía, el Premio Andalucía de Novela, Gran Premio del Centenario del Círculo de Bellas Artes, Premio Rafael Alberti, Gil de Biedma, Miguel Hernández o Tiflos de poesía.
Además de poesía, el autor gaditano también ha escrito ensayo, narrativa y periodismo. Algunos de sus títulos son Con tres heridas yo, El mundo entero o El mar es una tarde con campanas.