El poder de los libros en una novela vital y optimista
La librería de los finales felices (Planeta) es una novela optimista sobre el poder que tienen los libros para cambiar nuestras vidas. El libro, escrito por Katarina Bivald, está encuadrado dentro de esa nueva tendencia literaria conocida como feel good.
La novela habla sobre el poder de la amistad, el amor por los libros y la necesdidad de encontrar nuestro lugar en el mundo. Es, como se apunta desde la editorial, "una historia de lectores para lectores, plagada de referencias literarias para todos los gustos, y con todo el encanto e ingredientes que componen las más exitosas historias que han fascinado a tantos lectores".
La historia comienza con la correspondencia entre dos mujeres: Sara, una sueca de 28 años y Amy, estadounidense de 65. Tras dos años intercambiando cartas y reflexiones sobre los libros, Sara decie visitar a Amy, pero cuando llega a su destino su amiga de intercambios postales ha muerto.
La autora:
Katarina Bivald: Nacida en Suecia en 1983, trabajó como librera durante años. La librería de los finales felices es su debut literario y será publicado en 15 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Italia y Austria. En la actualidad, Bivald comparte un piso a las afueras de Estocolmo con su hermana, repleto de estanterías cargadas de libros. La autora se haya escribiendo su segunda novela que también se enmarca en el género feel good. Todavía no ha decidido si le gustan más los libros o las personas.