80 enigmas para dar la vuelta al mundo
El maravilloso viaje de Alicia a través de las matemáticas en un libro escrito por Carlo Frabetti
Una aventura por el mundo de las matemáticas, un viaje en el que los números se convertirán en protagonistas junto a Alicia, la joven que vivirá una experiencia sólo al alcance de Phileas Fogg y Passepartout aunque "dar la vuelta al mundo -como lo hicieron ellos- no significa conocer el mundo entero".
Si la Alicia del País de las Maravillas contaba con un conejo blanco como compañero inseparable, en esta historia es un enano, llamado Ulrico, el que ayudara a la Alicia de este libro a resolver los enigmas que se encontrarán por el camino. Por cierto, antes de centrarnos en los problemas y soluciones, La vuelta al mundo en 80 enigmas (Narval) es el título de una obra que hará pensar bastante a los jóvenes lectores que se acerquen a sus letras... y números.
Junto a palomas, leones y unicornios aparecerán enigmas por resolver. Las soluciones, por si no diéramos con ellas en el planteamiento que realiza el libro, las encontraremos en las páginas finales. Pero no vayas a lo fácil y, al menos, inténtalo porque va a ser muy divertido tratar de encontrar las soluciones a los planteamientos matemáticos que van apareciendo en el camino hacia la lógica de la protagonista. La inclusión de los enigmas aporta originalidad que, junto al relato y las maravillosas ilustraciones, convierten La vuelta al mundo en 80 enigmas en una propuesta de lo más interesante para los lectores juveniles.
Un viaje por nuestra mente
"Que si 80 días son suficientes para dar una vuelta al mundo bastante aceptable, creo que con 80 enigmas bien resueltos (o sea, bien comprendidos) podrás hacerte una idea del mundo en el que vives, es decir, de cómo es y cómo funciona. Y de cómo funciona nuestra mente, que es la que nos permite conocer el mundo".