El placer de leer y reír
En un libro que nos va a aportar ingredientes para potenciar nuestro conocimiento y liderazgo
Nada mejor que encontrar en la risa a una aliada para crecer y evolucionar en nuestro desarrollo fácil. Riendo siempre es más fácil. Y a la risa le vamos a añadir una lectura. Río, luego existo (Desclée de Brouwer) es un libro en el que vamos a encontrar elementos prácticos para potenciar nuestro conocimiento y liderazgo.
María Rosa Parés y José Manuel Torres son los autores de una obra que entendemos que aporta ingredientes muy interesantes a nuestro especial sobre Libros que te ayudan.
Práctica, personal y profesional
Esta completa guía está dirigida, como bien se apunta en la cubierta de la obra, a talleristas y dinamizadores de grupo. Y, por supuesto, a curiosos. Dividido en tres apartados, por un lado nos encontraremos juegos y dinámicas de grupo para desarrollar sesiones de risoterapia, tanto básica como integrativa.
Otro apartado del libro nos conducirá por los caminos de los estados positivos y el bienestar social con una serie de pautas cognitivas y desarrollando aspectos como la autoestima, la autopercepción o los ciclos emocionales.
La guía destaca por su sentido de lo práctico y por exportar sus planteamientos tanto al terreno personal como al social o personal. La tercera parte del libro nos ayudará con la no fácil tarea de gestionar y dinamizar grupos. Con una serie de propuestas interesantes, conoceremos también una serie de aptitudes y actitudes para hablar en público.
'El clown nos permite ser lo que somos'
Tanto si eres de risa espontánea como contagiosa o perniciosa, no puedes pasar por alto este libro con el que vamos a reír y jugar. Por supuesto, hay que leerlo con humor blanco, positivismo realista y alma de clown: "El clown nos permite ser lo que somos además de actuar. La actuación se corresponde con nuestra parte actor/actriz desempeñando diversos roles y tareas, mientras que la autenticidad y lo esencial componen nuestra parte más genuina. El clown conquista al público por lo que es, no por lo que hace". El libro, igualmente, te conquistará por lo que te ofrece. A reír se ha dicho.