El pequeño libro de la comunicación eficaz

Un libro con el que darás que hablar con 44 ideas para mejorar tu capacidad comunicativa

Hoy quiero comentarte una cosa: tenemos que hablar. Y muy seriamente. Todavía hay personas que no se dan cuenta de la importancia que tiene la comunicación en nuestras vidas. Podemos tener grandes ideas, pero si no sabemos transmitirlas estamos perdidos. Tal vez seamos los más preparados para un puesto de trabajo, pero cuando llega la entrevista que va a decidir nuestro futuro no somos capaces de expresarnos como deberíamos. Y puede que queramos decirle algo importante a un amigo, a un familiar, al amor de nuestra vida, y al final el mensaje no llegue de la forma en que pretendíamos por no saber manejar de la forma correcta el arte de la comunicación. 

La comunicación es la llave para acceder a muchos sueños. Nos puede llevar a sitios que no pensábamos y puede hacer rentable nuestros proyectos. Además de tener claro el concepto de comunicación hay que saber también manejarlo y para ello hoy acudimos a El pequeño libro de la comunicación eficaz (Alienta Editorial), un trabajo de Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler que nos ofrece 44 ideas para mejorar nuestra capacidad comunicativa (cada una de las ideas corresponde a un capítulo que comienza con ilustraciones que resumen a la perfección el contenido). 

"La comunicación es un poco como el amor: es lo que hace girar el mundo, aunque nadie sabe en realidad cómo funciona. La comunicación es algo natural, algo diario incluso, pero apenas conocemos las reglas que la gobiernan. Día sí, día no, formulamos preguntas, leemos, explicamos, escuchamos, debatimos, discutimos o nos mordemos la lengua. Pero no disponemos de las herramientas necesarias para mejorar nuestra forma de comunicar o para comprender cómo nos están comunicando. Éste fue el punto de partida de nuestra exploración de la teoría de la comunicación", indican los autores en la introducción. 

Krogerus y Tschäppeler, que ya firmaron con éxito El pequeño libro de las grandes decisiones, dividen el libro en cuatro bloques que van del trabajo y carrera profesional a personalidad y conocimiento, amor y amistad más palabras y significados. La obra concluye con la regla del pico-final. 

El pequeño libro de la comunicación eficaz aporta herramientas para que conozcamos cómo influir sobre los demás, cómo hacer un buen discurso, cómo iniciar una comunicación con desconocidos o cómo formular buenas preguntas. La comunicación es la gran protagonista de una guía de lo más útil y práctica para poder triunfar en una entrevista laboral, una cita o una presentación. 

Por: Manuel Muñoz
Fecha: 05-11-2019