El paso de la adolescencia a la madurez en 'El juego sigue sin mí'
El juego sigue sin mí es la novela ganadora del Premio Café Gijón 2014, un libro de Martín Casariego que ha recibido una gran crítica. Rosa Montero ha comentado sobre la obra: "Una emocionante novela de duelos, de secretos, de amores desgraciados, del bello y abrasador mordisco de la vida".
Siruela ha sido la editorial encargada de publicar una novela sobre la que destaca: "Es una novela de iniciación, una novela sobre el paso de la adolescencia a la madurez; sobre la familia y las nuevas formas de relación entre los jóvenes; sobre la intensidad de una etapa tan decisiva en la vida; sobre el peso de la existencia y cómo aliviarlo".
El autor:
Martín Casariego (Madrid, 1962): Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Su primera obra publicada, Qué te voy a contar (1989), recibió el Premio Tigre Juan a la mejor opera prima de ese año. En 1997 obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla con su novela La hija del coronel. En 2007 le fue otorgado el Premio Anaya por la novela juvenil Por el camino de Ulectra, y en 2008 un jurado presidido por Ana María Matute le concedió el Premio Ciudad de Logroño por su novela La jauría y la niebla.