Aquel maravilloso fútbol
La esencia del balompié en un viaje al fútbol de antes
Tras un fin de semana en el que la violencia ha vuelto a convertirse en protagonista en el mundo del fútbol, con ultras saltando a los terrenos de juego para protagonizar incidentes en Francia, Inglaterra y Grecia, toca buscar un poco de la esencia del balompié en Hijos del fútbol (Lince Ediciones), el libro con el que Galder Reguera nos unirá a ese otro fútbol con valores que sí merece la pena.
Para amantes del fútbol y la vida que sepan valorar que, por encima de los triunfos y las derrotas, siempre están las personas. El autor emplea en su relato al deporte del balón para llegar al alma.
Un libro de fútbol, pero sobre todo el libro de un padre preocupado por todos los miedos que rodea al fútbol.
Hijos del fútbol es un abrazo familiar, un relato que nos llevará a la infancia para traernos grandes recuerdos del pasado. Con sentimiento y recuperando términos como identidad y pasión que tan desvirtuados están actualmente, el autor nos acerca al fútbol de antes en un libro repleto de referencias literarias y en el que, como no podía ser de otra forma, también aparecen numerosas menciones a futbolistas.
Como curiosidad, el libro no cuenta con capítulos. Es a partido completo, con muchas emociones y reflexiones que nos harán parar un momento el balón antes de pasarlo. ¿Te gustaría que tu hijo perteneciese al mundo del fútbol? La herencia futbolística es parte de ese pasado que recrea una obra para todos aquellos que han crecido con el fútbol de antes, con el fútbol callejero, con el fútbol de barrio y barro.
“De todos los cabrones del colegio, el peor era Folly. No había día en el que no me jodiera. Nunca pasó la frontera del contacto físico, porque era en realidad un cobarde y, como todo racismo, el suyo provenía de un profundo miedo al que es diferente”.
'Hijos del fútbol'Especial libros deportivos
Hijos del fútbol forma parte de nuestra selección de títulos relacionados con el mundo del deporte