El libro Guinness de los récords
Lo más de lo más del universo en una obra que registra unos 3.500 récords mundiales
Del mosaico de cartulinas más grande del mundo a la pirámide de copas de cristal más alta o la milla más rápida corrirendo de espaldas. Del yoyó más grande del planeta al puente flotante más largo pasando por el pez más eléctrico o el fiordo más largo. Lo más de lo más, del universo, del planeta tierra, del planeta vivo, de los seres humanos, de las grandes azañas, de la ciencia y tecnología, del arte y la comunicación y de los deportes. Lo mejor de lo mejor en una nueva edición del libro Guinness de los récords (Guinnes Wolrd Records 2019).
Con el primer jugador en ganar 10 títulos individuales del mismo Grand Slam de tenis -un extraterrestre llamado Rafa Nadal- comienza la edición número 65 de un libro que reigstro lo mejor de los rércods más reciente entre las casi 40.000 solicitudes recibidas. A las novedades hay que añadir algunos de los clásicos habituales en esta obra. En esta edición, el tema central está dedicado a la llamada Cultura maker.
Más piercings
Francesco Vacca presume de tener 20 piercings en la lengua, mientras que Axel Rosales tiene 280 en la cara.
El tiburón más grande
Conocido como el megalodón, medía unos 16 metros y tenía una boca de 2 metros de ancho.
El puente a mayor altura
Está suspendido entre dos barrancos a unos 260 metros del suelo. Es el puente de Cristal del Gran Cañón de Zhangjiajie.
Como se indica en la introducción del libro, sólo "el 0,00054 por ciento de la población mundial tiene el derecho de exhibir un certific ado de Guinnes Wolrd Record colgado en la pared de su casa". En el libro aparecen unos 3.500 récords. "Los editores buscan una mezcla de temas impresionantes, peculiares, intrigantes, que estén de actualidad y tengan interés periodístico". Y, a buen seguro que consiguen impresionar a todo aquel lector que se acerque a las páginas de un libro de récord.