El genial capricho de Martin Amis
Inclasificable y genialidad a partes iguales. Así es La invasión de los marcianitos, el libro que escribió hace más de 30 años Martin Amis y que recientemente ha sido editado por Malpaso con prólogo de José Antonio Millán, traducción de Ramón de España e introducción de un tal Steven Spielberg.
El libro es una auténtica pasada. Adictivo, nostálgico, emocionante y jugable. ¿Un libro jugable? Sí, y mucho. Y es que según lo vas leyendo vas rememorando las infinitas horas que pasaste persiguiendo fantasmas con el PacMan o matando marcianitos.
Un homenaje a los videojuegos, un culto a las máquinas recreativas y un capricho que se pudo permitir Martin Amis escribiendo este libro tan extraño, tan divertido, tan peculiar, tan retro.
Una vida extra merece la espectacular edición de Malpaso. Con ilustraciones a todo color y un acabado verde marciano perfecto, el libro seduce al lector con solo mirarlo. Es como cuando veíamos la Atari y solo queríamos jugar y jugar. Ahora, con este libro en las manos queremos leer y jugar, jugar y leer. Y perdonen, pero estoy viendo marcianitos por todos lados.