El fascinante caso de uno de los mayores ermitaños de la historia
Michael Finkel narra en 'El extraño del bosque' la increíble pero real historia de un hombre que vivió durante 27 años aislado del mundo
¿Podrías vivir una semana en un bosque sin relacionarte con nadie? ¿Y un año? ¿Y casi tres décadas? Para ser exactos, 27 fueron los años que se pasó Christopher Knight en las montañas de Maine (Estados Unidos). Durante ese tiempo, este hombre convivió únicamente con la soledad. El relato de su supervivencia ha quedado plasmado en El extraño del bosque (Lince Ediciones), una historia escrita por Michael Finkel que cuenta con varios puntos muy interesantes.
Elección vital
¿Por qué un joven de 20 años decide un buen día dejar su vida para iniciar una en solitario en un bosque? El libro es una reflexión sobre las decisiones vitales.
Caso mediático
La historia del extraño ermitaño despertó el interés y curiosidad de numerosos periodistas, pero solo Finkel pudo acceder al protagonista de la historia.
Naturaleza
El bosque y las montañas forman parte de una historia que para nada sería la misma sin ese extra que ofrece una aventura marcada por la naturaleza.
Todo lo narrado por Finkel es tan real como la vida misma. Cuando tenía 20 años, Knight decidió cambiar el rumbo de su vida hasta el punto de convertirse en un ermitaño. Construyó en el bosque su propio campamento y allí estuvo viviendo durante casi 30 años sin cruzar palabra con nadie. "En el bosque, Knight nunca hizo fotos, no tuvo invitados para cenar y no escribió ni una sola palabra. Le había dado completamente la espalda al mundo. No encajaba en ninguna de las categorías de ermitaño. No tenía un motivo claro. Algo que no entendía muy bien lo había empujado a alejarse del mundo con la persistencia de la gravedad".
Su enigmática presencia empezó a desconcertar a la gente, que no sabía si se encontraban ante un ladrón o con un fantasma. Su leyenda fue creciendo, a la vez que también creía el miedo entre aquellos que se encontraban en las cabañas turísticas que algunas veces asaltaba Christopher en busca de comida o ropa.
El monstruo del Lago Ness no emergió del lago. Nadie pilló al yeti paseando por el Everest. No hay hombrecillos verdes en Marte. Pero resulta que el ermitaño de North Pond era real"
'El extraño del bosque'El relato de esta historia es trazado por Finkel gracias a las entrevistas y cartas que se cruzó con el protagonista. La vuelta de este hombre solitario a la sociedad -con paso por prisión tras haber sido sorprendido, finalmente, robando- también es una parte muy destacada de un libro que nos va a hacer reflexionar sobre el sentido de la vida y la soledad.
Comprendo que he elegido un estilo de vida inusual, pero la etiqueta de loco me molesta. Me enfada. Porque imposibilita una respuesta"
'El extraño del bosque'