Cinco libros para que no se nos pase el placer de leer
Una historia de la Alemania nazi, romanticismo, misterio en Grazalema, abusos sexuales y un diario personal, entre los temas principales de nuestras recomendaciones de la semana
Muy variado, intenso y romántico se presenta el SuperViernes de Más Leer. Cinco libros para todo tipo de lectores, desde aquellos a los que les gustan las historias ambientadas en la Alemania nazi hasta aquellos que quieren dejarse atrapar por el miedo y el frío. Los abusos sexuales a menores, un diario muy personal y una historia de amor también forman parte de los argumentos para leer que traen nuestros libros de hoy.
El vagón de los huérfanos
Con El vagón de los huérfanos (Harper Collins) comenzamos nuestras lista de libros destacados del SuperViernes de Más Leer. Un libro escrito por Pam Jenoff que muestra el contraste de la vida en un circo frente a la oscuridad de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, las tinieblas de la Gestapo y las sombras de un país en ruina.
La novela ofrece una historia de amor, superación y coraje en pleno Tercer Reich. Una historia que gustará a aquellos lectores que también hayan calificado positivamente obras como La luz que no puedes ver, Canción de cuna de Auschwitz o El niño del pijama de rayas. El libro se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos y Canadá.
La duda
La siguiente de nuestras recomendaciones de la semana es una novela que trata un tema duro como los abusos sexuales a menores. La duda (Flores Raras) es el título de una historia sobre la que su propia autora, María Reimóndez, apunta: "Si algo creo que es importante en esta novela, es dar voz a las personas que trabajan más directamente con las víctimas de abuso sexual, y hacer que reflexionemos sobre la sociedad que estamos construyendo, y sobre las cosas de las que no queremos hablar".
La obra ha sido galardonada con el XIV Premio de Novela por Entregas La Voz de Galicia. Reimóndez ofrece una historia que atrapa. Sin renunciar a la intriga y con voluntad de denuncia social, aborda un asunto escabroso con buen pulso literario y gran rigor. La novela cuenta con una gran carga psicológica.
La caricia de la bestia
Un bosque solitario de la gaditana localidad de Grazalema es el escenario por el que transita La caricia de la bestia (Espasa), una novela de Cristina C. Pombo que pretende convertirse en una de las historias más intrigantes de estos meses finales del año. Dos jóvenes son brutalmente atacados en el referido bosque por una criatura de fuerza sobrenatural. La inspectora Laura Tébar será la encargada de llevar a cabo la investigación junto al subinspector Merino.
A través de la novela -como se apunta en la sinopsis de la misma- "el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro".
Se me pasa el arroz...
Se me pasa el arroz... pero no el conejo (Dolmen Editorial) es el cuarto de los libros de la semana en el SuperViernes. Cuando Sandra Broa -autora de este ensayo- volvió a la soltería, pensaba que afrontaría esta nueva etapa con madurez y tranquilidad, pero no tardó mucho en darse cuenta de que, en cuestión de amores, se siguen haciendo las mismas tonterías con 30 años que con 15.
A pesar de que todo el mundo diga que los hombres son muy simples, Sandra y sus amigas tienen la sensación de que se van encontrando a los chicos más complicados y más raros del mundo, tanto en el terreno sentimental como en el sexual. La autora nos sumerge -con una particular manera de contar las cosas- en su vida diaria, en sus amistades, problemas laborales, de salud, amorosos y sexuales.
La dama de Hawthorne
Con una ficción romántica histórica cerramos nuestra lista de recomendaciones. La dama de Hawthorne (Libros de Seda) es el libro en cuestión y Kristi Ann Hunter su autora. El resumen de la obra detalla: "Lady Georgina Hawthorne se ha esforzado mucho para ser la más admirada en la temporada social de Londres. En el primer baile al que asiste, espera despertar el interés de algún noble. Colin McCrae tiene dinero y buenos contactos, pero ningún título. Lo invitan a todas las fiestas, pero de hecho nadie le acepta en sociedad. La primera vez que ve a la bella lady Georgina, le irrita sentirse atraído por una mujer a la que solo le importan el estatus y las apariencias. Lo que Colin no sabe es que las aspiraciones sociales de Georgina se deben al vergonzoso secreto que guarda. ¿Apostará Georgina por el amor o se sacrificará por sus sueños de riqueza y posición? ¿Y qué hará él?".