Ediciones La Cúpula presenta unas novedades "para volverse loco"
Ediciones La Cúpula, además de estar preparando su presencia en el 32 Salón de Cómic de Barcelona del próximo 15 de mayo, también ha presentado sus novedades de este mes. Unos estrenos que, como señalan en la editorial, "son para volverse loco". Marte, ida y vuelta, de Pierre Wazem; Majareta, la memoria gráfica de Ellen Forney; y la segunda parte de Locas, de Jaime Hernández, son las novedades.
A continuación ofrecemos una pequeña sinopsis que facilita la editorial sobre cada obra.
Marte, ida y vuelta. De Pierre Wazem.
¿Qué es mejor, vivir o contar la vida? ¿No será la mera pregunta un síntoma de que algo va mal? Cansado, insatisfecho, frustrado, sumido en la crisis de los cuarenta y al borde de la ruina financiera y existencial, Pierre, autor de cómics y padre de dos niñas, sabe que o se pone las pilas o el día menos pensado se verá hecho un cascarrabias y viviendo debajo de un puente.
Majareta. Por Ellen Forney.
Poco después de su treinta cumpleaños, Ellen Forney descubre que padece trastorno bipolar. Preocupada por cómo la medicación afectará a su creatividad y a su forma de vida, comienza una larga lucha en busca de la estabilidad mental sin perder su identidad. Para ello, Ellen encontrará inspiración y consuelo en la vida y obra de otros célebres "artistas locos" que sufrieron trastornos del estado de ánimo, como Van Gogh, Georgia OKeeffe o Sylvia Plath.
Locas 2, de Jaime Hernández.
Locas es un mosaico de mujeres fuertes, independientes y tiernas que, historieta a historieta, han compuesto uno de los universos más ricos y vitalistas de la literatura norteamericana contemporánea. Una obra que no sólo legitima el género del culebrón, sino que lo eleva a cotas de calidad artística que nunca antes había conocido.