Donosti Sound, un canto poético al desahogo
Antonio Javier Fuentes Soria es el autor de un poemario editado por Sr. Scott
Poemas que liberan entre la melancolía y la sencillez de lo cotidiano. Poesía que transforma los grises en colores más cálidos. Aire como antídoto a los temores. Palabras que alivian el dolor de la nostalgia. Letras directas, renglones torcidos que buscan reencontrarse en esa rutina de las pequeñas cosas que forman parte del día a día. Donosti Sound como canto al mundo caprichoso en el que vivimos.
Antonio Javier Fuentes Soria, diplomado en Educación Social por la Universidad de Extremadura nacido en Azuaga, es el autor de este poemario que ha sido editado por Sr. Scott, una editorial a la que hay que agradecer su apuesta exclusiva por la poesía en estos tiempos tan complicados para las letras y los poetas.
Donosti Sound nace -apunta la editorial- de "la necesidad irrefrenable de Antonio Javier Fuentes Soria por desahogarse. Convertidos en espectadores de su catarsis, asistimos en sus poemas a la liberación explosiva de los temores más íntimos que le atenazan y del desencanto producido por su comprensión tardía de la condición humana".
Los domingos...
"Los domingos nunca me gustaron,
encuentro en ellos
un agrio sabor a decepción y desamparo.
Quizá porque están hechos
para esos tipos que nunca trasnochan
y se levantan antes del alba
para ir de pesca o caminar por la montaña
o para construir una casita en el campo
con sus propias manos".
En una vieja cafetería...
"No estoy de buen humor,
no se la he dado.
Tampoco dije adiós cuando se ha ido.
Y ya ves,
aquí andamos mi conciencia y yo
intentando ejecutar el desagravio
como suelen hacerlo los artistas,
mirándome el ombligo,
haciéndole un poema".