David Safier lo vuelve a hacer: Rompamos el hielo
El escritor alemán, fiel a su estilo, firma una novela de lo más divertida e inteligente
Ya va camino del clásico. Animales con papel protagonista, muchas risas y éxito asegurado. David Safier lo ha vuelto a hacer. Como en su día hizo con Maldito karma, con Más maldito karma o con ¡Muuu!. Animales que van y vienen del pasado, en los que nos reencarnamos, que tienen ocurrencias disparatadas y que nos hacen reír con historias peculiares como la de Urga, una mujer de la Edad de Piedra, y su pequeño mamut que, 33.000 años después de estar congelados en un iceberg, se deshielan. Las cosas del cambio climático. Aunque viendo el panorama casi que les entran ganas de volver a helarse nuevamente. Con lo tranquilos que estaban convertidos en hielo... Pero el agua ya se ha derretido y toca protagonizar una historia tan divertida como original e inteligente. Puro estilo Safier. Sin olvidar el humor, pero invitando a la reflexión y tratando temas como el feminismo o el referido cambio climático, el autor alemán firma una novela inspiracional en la que vuelve a buscar el camino del amor y la felicidad.
Trö se pegó a su pecho para darle a entender que no estaba sola, pero el pequeño mamut no podía quitarle el dolor. ¿Cómo iba a hacerlo? Había perdido a su familia. A toda su tribu. Si ya no quedaba vivo nadie a quien conociera..., a quien quisiera... ¿... cómo iba a seguir viviendo ella?
Rompamos el hieloEn estos tiempos tan complicados, de tanta incertidumbre por la pandemia mundial que nos asola, Rompamos el hielo (Seix Barral) es un bálsamo, un poco de oxígeno para derretir esos otros miedos que nos atormentan en estos momentos tan difíciles por la alerta sanitaria y social. Una historia que nos dejará una gran sonrisa y que nos reencontrarán con esa forma particular contar de Safier. Muy recomendable, tanto si has leído con anterioridad al autor alemán como si te vas a encontrar por primera vez con sus letras. Y no lo olvides, la felicidad está cerca de un mamut.