Cuentos para niñas rebeldes
Los estereotipos y las limitaciones sociales se construyen desde la infancia y con Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes se pretende mostrar que las mujeres son mucho más que floreros y amas de casa. Si aún lo dudas, este libro es de obligada lectura. Y si no es así, tus hijos tienen que leerlo
Elena Favalli y Francesca Cavallo nos traen, gracias a la editorial Destino, una obra para el público infantil y juvenil titulada Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (100 historias de mujeres extraordinarias).
Como sugiere el título, no es un cuento sobre princesas, sino que aborda de manera muy sencilla, breve y directa las vidas de 100 nombres con cara de mujer que han alcanzado un papel destacado durante su existencia en diferentes campos, ya sea en el deporte, la cocina, la adjudicatura e incluso en el terreno científico.
Frida Kalo, Jane Goodall, Coco Chanel, Nina Simone, Marie Curie, Eva Perón o Virginia Wolf son parte de una lista en la que también se encuentran nombres no tan conocidos para el gran público, sobre todo infantil y juvenil, tales como Alfonsina Strada, Alek Wek y Ada Lavedece.
El libro está disponible en tapa dura, tapa blanca o en formato Kindle.
Alfonsina Strada
Ciclista. La italiana pasó a la historia por competir en el Giro de Italia, una de las competiciones más duras de un deporte como el ciclismo, y que estaba vedado para las mujeres.
(16 de marzo de 1891- 13 de septiembre de 1959)
Alek Wek
Topmodel. Fue descubierta por un cazatalentos mientras paseaba por un parque, tras huir de la guerra de su tierra natal, Sudán, e instalarse en Londres. Ella fue elegida por ser distinta al resto, una auténtica sensación.
(16 de abril de 1977)
Ada Lavedace
Matemática. Su pasión por las máquinas y su fascinación por conseguir volar hizo que se adentrara en investigaciones que finalmente acabarían desembocando en el primer programa informático de la historia.
(10 de diciembre 1815-27 de noviembre de 1852)
La lista que nos presenta este libro es extensa. Entre sus páginas podemos encontrar a mujeres únicas, con profesiones tan dispares como, por ejemplo, levantadora de pesa, periodista, primatóloga, directora de cine, política, astrónoma, biológa o juez. Estamos ante un libro que merece un lugar en cualquier biblioteca.