Kindle Oasis, a un paso del libro electrónico definitivo

El nuevo dispositivo de Amazon presenta un innovador diseño asimétrico, una pantalla más grande y una resistencia a prueba incluso de agua 

Durante todo el año estamos leyendo, informando de las novedades literarias, ofreciendo opiniones de libros y recomendando lecturas. Leer y  Más Leer. Cuando llegan las fiestas navideñas también nos gusta ampliar nuestras reseñas al terreno tecnológico para analizar las últimas novedades que arroja el mercado en cuestión de libros electrónicos. 

Sin ser expertos en la materia tecnológica, nuestro análisis se basa en nuestras experiencias como lectores, en las sensaciones que buscamos a la hora de leer y en lo que nos aporta el soporte empleado para transmitir las historias que leemos. Y, teniendo en cuenta esos conocimientos, valoramos el último libro electrónico de Amazon, el Kindle Oasis

Afirmó Louis Pasteur en su día que "el universo es asimétrico" y aseguraba estar convencido de que "la vida es un resultado directo de la asimetría del universo, o de sus consecuencias indirectas”. Y asimétrico es el Kindle Oasis, que presenta un diseño totalmente innovador. Y a buen seguro que Amazon ha medido a la perfección las consecuencias directas e indirectas de romper con la tradición. 

En un campo, el de los libros electrónicos, que no suele salirse mucho de los guiones establecidos para no alejarse mucho del libro convencional de papel, se agradece una apuesta diferente por el diseño como la llevada a cabo con este nuevo producto. El acabado en aluminio le da, además, un porte más sofisticado, en una buena mezcla entre lo diferente y lo elegante. Por su fiabilidad, resistencia, comodidad y utilidad, el Kindle Oasis se acerca a la que podría ser una versión definitiva del libro electrónico ideal para los amantes de la lectura. Como a Luis Buñuel, a nosotros tampoco nos gusta la simetría. 

Cuando más es más

A la asimetría que rompe con el modelo de los anteriores Kindle, el Oasis suma también una pulgada más en su pantalla, pasando de las 6 que tenía el Kindle PaperWhite a las 7. El primer contacto con el libro da una sensación extraña. El formato distinto, con un margen lateral más amplio y una pantalla más grande, hace pensar inicialmente que va a ser un soporte menos cómodo. Esta sensación dura segundos. Nada más empezar a leer notas que incluso, a pesar de ser un poco más grande, el Kindle Oasis es mucho más cómodo en su manejo que su antecesor. El más también es extensivo a la capacidad, llegado a los 32 gigas en el modelo superior. 

¡Hasta puede bucear!

Nos lo hemos llevado de paseo un día de lluvia, pero confesamos que no lo hemos sumergido -tal vez porque todavía nos resulta casi imposible pensar que este tipo de productos son resistentes al agua- en el líquido elemento. Pero una de las grandes novedades que presenta el Kindle Oasis es su capacidad para estar hasta una hora -como afirman y han demostrado en Amazon- debajo del agua en inmersiones de hasta dos metros. Increíble, pero cierto. 

  

Vuela Kindle, vuela Oasis

Tras tres semanas de prueba, todavía no ha sido necesario cargar el libro electrónico. Y al menos podríamos seguir así un par de semanas más. De la batería casi que nos tenemos que olvidar. Y si el tiempo se alarga para el uso de este lector, en cuestión de prestaciones de su pantalla podemos decir justamente lo contrario. Y es que el Kindle Oasis vuela. La rapidez a la hora de procesar es tremenda y la pantalla cambia a una velocidad impresionante. 

Bueno y bonito

Si antes nos referíamos a ese cuidado acabado que presenta el Kindle Oasis, con la funda extraíble -con batería integrada- este dispositivo quedará todavía más guapo. La funda queda ajustada a la perfección y al abrirla es como si nos encontrásemos ante un libro. Imantada, el libro electrónico se encenderá y apagará al abrir y cerrar, respectivamente, la funda. 


El Kindle Oasis presenta elementos más que suficientes para tenerlo en cuenta como claro candidato a mejor libro electrónico del mercado"

María Vila, redactora de 'MÁS LEER'

Aquellos pequeños detalles

Le cantaba Joan Manuel Serrat a la importancia de las pequeñas cosas. Los pequeños detalles suelen convertirse en grandes cuando se cuidan, como ha hecho Amazon con este nuevo libro electrónico que no se ha querido olvidar de los zurdos. Y además de encontrar tijeras para ellos -como en el reciente anuncio televisivo de dicha compañía-, los zurdos -en nuestro redacción tenemos a uno- también comprobarán como la interfaz del Kindle Oasis se adapta dependiendo de si lo cogemos con una u otra mano. Los dos botones que trae como novedad este lector en uno de los laterales ayudará a avanzar o retroceder en las páginas de los libros a aquellos que prefieran no hacer uso del sistema táctil. 


   

¿Quieres comprarlo?

Aquí puedes comprar el Kindle Oasis fácilmente. ¿Te animas?

Por: Más Leer
Fecha: 22-12-2017