¿Crímenes amables?: llega la 'cozy mystery'
La editorial Alma presenta una nueva colección de un género que lleva un largo recorrido en el mercado anglosajón
La editorial Alma presenta este marzo su nueva colección cozy mystery, un género de largo recorrido y éxito en el mercado anglosajón que está comenzando su andadura en España.
Considerada la versión amable de los thrillers y novelas policiacas cuyas protagonistas son detectives amateurs, la mayoría de ellos son mujeres que se ven envueltas sin pretenderlo en crímenes, situadas en pequeñas comunidades, con una trama romántica de fondo y secundarios pintorescos.
Novelas de misterio sin violencia
Para los lectores que les encanta la intriga de la novela negra, pero no las escenas violentas ni las ambientaciones oscuras.
Ambientación en lugares tranquilos
Pueblos pintorescos, ciudades pequeñas, pastelerías con encanto, los escenarios de los crímenes son acogedores.
Historias reconfortantes
En ellas, el culpable nunca se sale con la suya y el final feliz está asegurado. Lecturas perfectas para relajarse y reducir el estrés.
La colección cozy mystery está dividida en tres temáticas: repostería, libros y gatos. Y tres son los títulos que ha lanzado la referida editorial. Por un lado, nos encontramos con Unas galletas de muerte, de Joanne Fluke. Asesinato entre libros, de Kate Carlisle es otro de una colección que también cuenta con Crimen descatalogado, de Mirada James.