Cómo acompañar con humor a personas que han decidido poner fin a su vida
'Exit', una novela ingeniosa y de lo más entretenida escrita por Belinda Bauer
La vida se te puede complicar en cualquier momento. Felix Pink, un jubilado de 75 años, puede dar buena cuenta de ello. Además, puede darte un vuelco en apenas quince minutos. El tiempo que le bastó al protagonista de Exit (AdN) para cometer el mayor error de su vida.
Belinda Bauer (en la imagen) es la autora de este thriller de corte suave que cuenta con unos personajes de lo más excéntricos, aunque totalmente adorables.
La historia cuenta con una trama bien estructurada e hilarante en ocasiones. El humor, en su vertiente negra, es una de las premisas de esta novela fácil de leer.
Felix se ha tenido que enfrentar a la muerte de su esposa y su hijo. Tras estas pérdidas, se propone hacer algo bueno en el mundo y decide unirse a la comunidad de los exiteros, los que forman el club de los partidarios de la eutanasia.
A pesar de ser un tema delicado y comprometido, además de actualidad, la autora lo aborda de manera inteligente y tirando de una buena dosis de humor. Es imposible no sentir una gran empatía por el protagonista de esta historia que no escapa de la realidad y enfrenta al lector con el dolor y la muerte.
Una lectura ligera, de fin de semana, de las que se agotan rápidamente. Un libro que nos dejará momentos para reír y otros más emotivos. Los personajes están bien dibujados y, aunque la muerte camina por las páginas de Exit, la sensación que queda es de buena energía y positividad.
La sinopsis
Felix, contable jubilado de setenta y cinco años, es un viudo apocado que forma parte de una comunidad llamada Exiteers, cuyos miembros acompañan en sus últimos momentos a personas que han decidido poner fin a su vida.
Así que, cuando Felix entra un día en el número 3 de Black Lane, lo hace por caridad, para acompañar a un moribundo en su último aliento... Pero apenas quince minutos después Felix huye de la policía tras haber cometido el mayor error de su vida.
Ahora, con su mundo patas arriba, debe averiguar si de verdad es culpa suya o está ocurriendo algo mucho más siniestro, todo ello mientras las autoridades le pisan los talones.