Cóctel de violencia y aventura no apto para lectores sensibles
De lo más violento que he leído hasta la fecha. Las referencias que tenía de Jim Thompson apuntaban a una lectura muy agresiva, pero quizás no imaginaba que fuera ser tanto. Es la primera novela que concluyo de este autor -comencé hace tiempo 1280 almas pero por razones que no vienen al caso la dejé aparcada- y la verdad es que ha sido impactante.
La sangre de los King (RBA) es un cóctel de violencia, aventura y acción brutal. El relato de la familia que protagoniza la historia es el fiel reflejo de la maldad sin escrúpulos. Despiadada y cruel a partes iguales, esta novela sanguinaria te atrapa desde el primer momento. Y es de las que lees de golpe ya que no puedes desconectar. Centrada en el Salvaje Oeste, la ley no existe. Bueno, sí, la ley que se aplica es la del revólver y machete.
A sangre fría. Los King son una familia que mandan en Oklahoma gracias al temor que transmiten en sus actuaciones. Para imponer su dominio recurren a métodos de lo más violentos. Gente despreciable y que no tiene piedad ni siquiera con los de la propia familia. Y es que lo único que importa es el poder, la fortuna.
Y entre las torturas, los asesinatos y las escenas sanguinarias también, aunque no lo crea, hay algunos momentos de diversión. Y tampoco falta el sexo. Una novela muy recomendable, aunque no apta para lectores sensibles.