Cine, amor, fotografía, crímenes y vida en el 'Superviernes' de MASLEER
Cine, amor, poesía, fotografía, crímenes y vida. De nada falta en nuestro Superviernes de MASLEER. Nuestra selección de cinco títulos para el fin de semana de cinco títulos viene de lo más completa.
Un clásico contemporáneo, un libro con mucha fuerza visual y musical, una novela que lleva más de 25 ediciones en Portugal, uno de los padres de la novela de detectives y un autor ruso que recuerda a los escritores del realismo mágico de tierras sudamericanas. Cinco libros, cinco lecturas, cinco sueños en el Superviernes de MASLEER.
Un clásico contemporáneo en 'El cinéfilo'.
Considerada una de las mejores novelas del siglo XX por la revista Time y la Modern Library, El cinéfilo es todo un clásico contemporáneo que llega ahora a las librerías de la mano de Ediciones Alfabia con traducción de Marcos Jávega.
Binx Bolling, un cínico hombre de negocios, es el protagonista de esta novela del escritor estadounidense Walker Percy. A su vuelta de la Guerra de Corea, Bolling únicamente encuentra la felicidad viendo películas en el cine. Un encargo de su tía Emily lo lleva a iniciar una particular búsqueda interior.
Un poemario muy fotográfico en 'El hueco de la mano'.
Fotografía y poesía se abrazan en El hueco de la mano (Sexto Piso), el primer poemario de PJ Harvey que publica con la colaboración del prestigioso fotógrafo Seamus Murphy. Juntos emprendieron entre 2011 y 2014 una serie de viajes por Kosovo, Afganistán y Washington.
Las experiencias vividas las compartieron en las páginas de este libro. Como se apunta desde Sexto Piso: "Harvey coleccionó palabras y Murphy coleccionó imágenes".
El amor imperfecto en 'Prometo equivocarme'.
El amor es el gran protagonista de Prometo equivocarme (Planeta). Amor de una madre, de un hijo, de los amigos, de los amantes... Y es que el amor, como se refleja en la cubierta de esta novela de Pedro Chagas Freitas, es lo que sucede cuando desistimos de ser perfectos.
El libro lleva más de 25 reediciones en Portugal, país natal de un autor que también se ha colado en las listas de más vendidos en Italia. Desde Planeta se apunta sobre la novela: "Con un estilo intimista, que recuerda a autores como Coelho, Espinosa o Nicholas Sparks, el autor lleva al lector a profundizar en lo más hondo de sus sentimientos".
El primer policía profesional de la literatura en 'El crimen de Orcival'.
Entre los libros destacados de nuestro Superviernes se encuentra El crimen de Orcival, una novela de Émile Gaboriau, uno de los padres de la novela de detectives. Su personaje, el investigador Lecoq, está considerado como el primer policía profesional de la literatura.
Editorial dÉpoca ha sido la encargada de lanzar esta nueva edición que cuenta con la traducción de Eva María González Pardo. Desde la editorial se apunta sobre la obra. "El crimen de Orcival nos envuelve desde la primera escena en una atmósfera de suspense creciente que nos conduce a través de un vertiginoso recorrido de deducciones y suposiciones".
Realismo mágico ruso en 'Helada sangre azul'.
Chúdov, una ciudad inventada a pocos kilómetros de Moscú, ambienta Helada sangre azul (Automática Editorial), una novela de Yuri Buida, autor calificado por el suplemente literario de The Times como "uno de los pocos autores que logra expresar la realidad de este mundo inimaginable".
La novela, como se apunta desde la editorial, recoge "una extensa lista de grandes temas a considerar, como la muerte o el sentido de la vida, plagados de elementos góticos, pesadillescos e, incluso, fantásticos; no en vano Yuri Buida ha sido a menudo comparado con los realistas mágicos de América Latina".