Asesinatos, máxima tensión e historia en cinco novelas que te atraparán de principio a fin
Recomendaciones para desconectar de la rutina. De La isla maldita a Marea muerta
Novelas con mucho criminal suelto, thrillers con máxima tensión, casos por resolver y viajes al pasado. Ritmo frenético, emociones a flor de piel y mucho misterio en las cinco recomendaciones para desconectar de la rutina con la lectura.
La isla maldita
Avalado por Stephen King, nuestras vacaciones no volverán a ser lo mismo tras la lectura de esta novela editada por Planeta y escrita por Adrian McKinty. Catalogado como Mejor Thriller del Año por The New York Times, nos encontramos con un thriller de supervivencia al que cuesta conectarse inicialmente. Luego, según van pasando las páginas, la acción va creciendo junto a la tensión y la lucha por mantenerse con vida.
La minúscula Isla Holandesa, frente a la costa de Australia, un lugar privado donde manda el clan de los O'Neill, será el escenario de las vacaciones de una familia que pensaban que iban a un lugar idílico y que se encontraron con una auténtica pesadilla por un terrible error que precipitó los acontecimientos.
Operación Lena
La primera novela de la escritora sevillana Macarena Zambrana es una historia conmovedora de las que te atrapan y llegan muy adentro. Editada por Algaida, este viaje de sentimientos nos lleva a conocer la vida de dos mujeres que, separadas en el tiempo, se enfrentan a sus fantasmas y miedos. De la Segunda Guerra Mundial a la actualidad, de Lena a Ángela, en una conexión que nace de un viejo abrigo, que lleva una nota en su interior, de una tienda vintage.
Una trama bien hilvanada, que atrapa y emociona al acercarse a episodios duros en los campos de concentración nazis. Una historia sobre el Holocausto, pero también una novela que nos habla de resiliencia, de cómo enfrentarnos al duelo, de dolor y, sobre todo, de mucho amor.
A puerta cerrada
J. D. Barker, el autor de la trilogía El Cuarto Mono, nos trae en esta ocasión una historia –editada por Destino– diferente a las que tiene acostumbrada a su legión de lectores. Una novela que nos hará replantearnos entrar en aplicaciones o en enlaces que nos mandan.
Nos encontramos con un thriller protagonizado por Abby y Brendan, una pareja cuya relación se encuentra en punto muerto tras años de matrimonio. Razón por la que deciden ir a terapia y reciben la invitación a descargarse una aplicación Sugar & Spice similar al juego de verdad o reto. Es un libro que tiene varias capas, que presenta giros inesperados y momentos de suspense. Si piensas encontrarte algo parecido a lo escrito por Barker hasta ahora, se te hará pesado. La trama es original, el ritmo a veces flojea, pero no deja de ser una propuesta diferente con un peligroso juego a vida o muerte.
El hambre del pelícano
La localidad natal de Blanca Cabañas, Chiclana de la Frontera, como ocurriera que su anterior novela, Perro que no ladra, vuelve a estar presente en una novela que parte del hallazgo de una joven muerta en los acantilados de Sancti Petri.
Un thriller intenso narrado en dos días temporales con solo quince días de diferencia. Por un lado, lo que ocurre, y por el otro, la autora nos acerca a los últimos días de la víctima para desarrollar una investigación que lleva a un descubrimiento histórico, el hallazgo de la estatuilla fenicia de Melkart. Este hecho irá marcando la evolución tanto de la historia como de los propios personajes. Entre los secretos, la mitología y la arqueología, están presentes en una historia que retrata los deseos más oscuros, ambiciosos y avariciosos del ser humano.
Marea muerta
Perfectamente ambientada en un entorno natural como el de las gallegas islas Cíes y con un dinamismo brutal. Este libro de Nacho Carreras editado por Roca Editorial es una novela negra que nos mantendrá en tensión durante toda la lectura en busca de resolver un crimen entre los turistas que se encuentran en un camping. Nadie parece culpable, todos esconden algún secreto y las sombras del ser humano aparecerán a lo largo de las páginas de Marea muerta. El autor, que ya ha firmado con anterioridad las novelas El ángel fiel y El abrazo del Oso Rojo, ha cerrado una trama muy completa, con unos secundarios de los que suman a la historia que con una Nora Pardo, detective encargada del caso, que pondrá un plus a esta red de mentiras en la que nos atrapará la marea.