Aprende de los maestros junto a Silvia Adela Kohan
Método para experimentar con Chéjov y otros 49 genios de la literatura
Los libros de Silvia Adela Kohan siempre son una ventana abierta al aprendizaje, una experiencia enriquecedora que siempre suma y aporta. En esta ocasión nos encontramos con un nuevo taller de escritura vestido de libro, una práctica guía para que conozcamos las herramientas y técnicas desarrolladas por los grandes escritores.
Una invitación a conocer el estilo y la forma de crear de autores universales. Aprende de los maestros. Método para experimentar con Chéjov y otros 49 genios de la literatura es el título de este libro editado por Alba.
La autora (en la imagen) asegura que el método que plantea tiene una eficacia comprobada para narradores y poetas. Para ello tendremos que imitar, inspirarnos en o "copiar" a esos grandes de la literatura en busca de dar luz a nuestras letras. Kohan asegura que, tras infinidad de entrevistas a escritoras y escritores, ha comprobado que todos han sabido ser copistas de aquellos grandes autores a los que admiraban.
A lo largo de Aprende de los maestros nos encontraremos con recursos, estrategias y mecanismos para apropiarnos de las técnicas empleadas por cada escritora o escritor, así como también nos encontraremos con ejercicios para poetas y para cuentistas y novelistas.
El escritor es un copista, copia hasta encontrar su estilo
Aprende de los maestrosObservar, imitar y practicar son elementos importantes para iniciar el camino en busca de nuestro yo lector y nuestro yo escritor. Lo primero será apropiarnos de nuestra voz para luego conocer las diez variantes para nuestra tarea de "copista". Y tras ofrecernos diferentes maneras para inspirarnos, la autora argentina nos acercará a las "especialidades" de autores como Cortázar, Cervantes, García Márquez, Marguerite Duras, Albert Camus, Stephen King, Virgina Woolf, Kafka, Faulkner, Truman Capote o Joyce Carol Oates.
Un libro que hay que leerlo y trabajarlo, Releerlo y aprenderlo para "copiar" a los grandes maestros con el deseo de tener algunas gotas del talento creativo de Hemingway, Patricia Higsmith, Italo Calvino, Saramago, Onetti o Fred Vargas.