'Zona de sombras', una novela fantástica con pinceladas góticas
Para amantes de vampiros, nigromantes, brujas y bestias de todo tipo. Una historia escrita por Miguel Palacios y protagonizada por un grupo de jóvenes universitarios
Miguel Palacios, novelista y dramaturgo malagueño, es el autor de Zona de sombras (M.A.R. Editor), una novela del género fantástico con pinceladas góticas. Los amantes de las historias de vampiros disfrutarán con este libro que también cuenta entre sus páginas con bestias, brujas, nigromantes y demonios de todo tipo.
Ambientada en la serranía de Ronda (Málaga), el lector caminará sin aliento por las páginas de esta novela. Aventura y acción galopan a un gran ritmo, pero también hay tiempo durante la novela para una pausa para la reflexión sobre temas como la identidad y el destino.
Con un escalofrío, comprobaron que sus peores fantasías se habían hecho realidad: en el interior de la negrura, tres pares de ojos refulgían como si estuviesen incendiados. Seis rubíes. Seis candelas. Seis brasas. Tres bestias
Zona de sombrasEl kárate se convierte en un protagonista más de Zona de sombras, que cuenta entre sus personajes principales a estudiantes universitarios. Entre los momentos extremos que vamos a vivir y sentir durante la lectura, también nos encontraremos un lugar para una historia de amor y mucho deseo. Pero es un amor diferente, nada de romanticismos. Un sentimiento que convive con la tensión y la ansiedad a la que nos llevará el autor en muchas de las situaciones descritas.
La sinopsis
Los protagonistas son los componentes del equipo de kárate universitario. Entre los jóvenes, unos son pareja, otros se gustan... Camino de una competición, su coche se avería en una urbanización fantasmal en mitad de la foresta. Aparece entonces un tipo siniestro que los previene del peligro y les anuncia que en la mansión los están esperando y que no se acerquen a ella o morirán, pero hostigados por una manada de bestias lampiñas se ven obligados a refugiarse tras sus puertas.
El dueño de la mansión victoriana les propone que pasen allí la noche, pues la ayuda no llegará hasta el alba. Cuando suben a sus habitaciones, uno de los chicos es decapitado por una trampa. La caza humana da comienzo. Ellos no saben aún que están en un mundo de vampiros dispuestos a exterminarlos.
En mitad del caos, un libro encontrado por azar se convierte en un acceso al valle de Il-Khahdum, en otro plano de realidad, donde se libra una cruel batalla. ¿Una salida o su condena a los infiernos? En su periplo, los jóvenes tendrán que enfrentarse a monstruos demenciales y ominosas bestias. Para ellos es cuestión de vida o muerte, para sus depredadores, un espectáculo.