'Ricardo', un viaje a la memoria de un hermano fallecido con 15 años
El sufrimiento y el dolor de una familia, narrados de forma elegante, comparten libro junto a temas como la pérdida y la ausencia
"Ricardo era mi hermano. Murió con quince años, en un accidente de caza. Fe en un 28 de agosto, a eso de las ocho de la tarde, cerca del Cascajo, un paraje cercano a Villadiego. Se le disparó la escopeta de mi padre y los dos cartuchos le fueron a bocajarro al pecho. Los cientos de perdigones que lo traspasaron le destrozaron los pulmones y el corazón. Tras el estruendo del disparo la tierra se resquebrajó". Así comienza Ricardo. Todo viaje comienza en una voz (Adeshoras), un libro escrito por Jesús Pérez e ilustrado por Pili de Grado.
Ricardo es, como se detalla en la contra del libro, "un viaje a la memoria de un hermano fallecido con quince años en un accidente de caza, es un peregrinaje a los recuerdos astillados de aquella desgracia, a fragmentos de una época en la que el mundo cambiaba casi a diario. También es un acercamiento íntimo a las cicatrices del dolor y al mismo tiempo es una carta de amor a la vida, a lo que uno se encuentra en su camino".
Un libro con una gran carga emocional donde la pérdida, la ausencia, es la protagonista de unas páginas llenas de emotividad. El autor se sumerge, con una escritura muy respetuosa, en los recuerdos. Con cariño y respeto trata la muerte del hermano fallecido.
El sufrimiento y el dolor de su familia se presentan de forma elegante. En vacíos, espacios, círculos y cajas se van guardando las letras de Jesús Pérez en una obra diferente en cuanto a su estructura y brillante en el contenido.