Larga vida al rock a la literatura
'Reacciones psicóticas y mierda de carburador', las prosas reunidas de un crítico legendario
Música y libros. Rock y literatura. Literatura y rock. O Reacciones psicóticas y mierda de carburador. O, lo que viene siendo lo mismo, las prosas reunidas de un crítico legendario: Lester Bangs. Un libro que ya forma parte de nuestro especial sobre libros y música. La edición de la obra corre a cargo de Greil Marcus mientras que la traducción es de Ignacio Julià.
Lester, como afirma el editor en la introducción del libro, se convirtió en "una figura en el mundillo del rocanrol; en sus confines era una celebridad. Aficionado a las drogas y el alcohol, bromista e irreverente, cruel y marchoso, siempre dispuesto a echarse unas risas, dio forma al paradigma de hombre salvaje del rocanrol, una orgía individual de desenfado, exceso, sabiduría, sátira, parodia: la mala conciencia, puesta en escena o por escrito, de todas las bandas que criticaba o que entrevistaba".
Un verdadero acontecimiento cultural... Esta antología rescata del olvido una de las voces más singulares de la crítica musical
Sobre 'Reacciones psicóticas y mierda de carburador'Este perfil nos ofrece a la perfección las líneas maestras de lo que nos vamos encontrar en este libro. Así, como lo define Greil Marcus, era Bangs y así eran las reseñas musicales de uno de los críticos de rock más populares.
Su estilo, salvaje y excéntrico, queda plasmado en esta obra que reúne una gran parte de su obra. Una antología imprescindible para los amantes del rock, pero también para aquellos que gusten de una prosa afilada al calor de una vida de excesos. Y no pienses que este es un libro únicamente de rock: "El pueblo judío no existe. No existía antes de Hilter, y fueron un mito creado por sus propagandistas para ocultar el hecho de que mató a seis millones de testigos de Jehová". Su lectura no dejará a indiferentes por el camino.
Un libro que ha sido traducido por primera vez casi 30 años después de su primera publicación original en inglés. Los nostálgicos disfrutarán, sin lugar a dudas, con estos ensayos, semblanzas y reseñas que, a pesar del paso del tiempo, siguen golpeando al corazón del rock.