Adulterio' como antídoto contra la monotonía
A buen seguro que todas y todos hemos pasado alguna vez en nuestra vida por una etapa de esa inestabilidad estable que genera el aburrimiento, la monotonía.
¿Hay que quedarse con la tranquilidad de tener todo controlado o hay que dejarse llevar por emociones desconocidas que puedan dar un vuelco a tu vida? Hasta esa línea que marca los límites lleva a sus lectores Paulo Coelho con la última de sus novelas.
Adulterio (Planeta) es el título. Y sí, de eso trata. Una historia común pero que el escritor brasileño convierte en especial recurriendo a su habitual estilo clásico. Linda es la protagonista. Una mujer casada, con dos hijos, con una vida aparentemente normal, que de la noche a la mañana ve alterado su hábitat emocional con el reencuentro con un viejo amor.
Es entonces cuando aparece el Coelho más clásico para ofrecer guiños espirituales y ejemplos de superación personal. Y aparecen, como no podía ser de otra forma, esas frases que gustan tanto a los coleccionistas de los grandes mensajes de los escritores. Una de las que mejor resume el libro es "no elegimos nuestra vida, pero decidimos qué hacer con las alegrías y tristeza que recibimos".
A lo largo de esa narración que a veces lleva por los caminos del cuento, el autor lleva al lector a varias tesituras al adentrarse en los sentimientos e invitarle a mirar al amor desde diferentes ventanas. Con un camino compartido entre lo erótico y romántico, Adulterio también transita entre el Coelho más intimista y el más místico.