A las 15.03 horas de la tarde de ayer fallecía Adolfo Suárez a los 81 años. El primer presidente de la democracia, el político que lideró la Transición española, el hombre del diálogo y el talante, decía adiós tras años de olvido, soledad y enfermedad.
Suárez fue el protagonista de una época que marcó el destino de este país. Un político que antepuso sus valores al poder. De joven firmaba libros como futuro presidente del Gobierno. Nadie creía en esta afirmación, pero acabó convirtiéndose en el máximo representante de la etapa democrática.
Sobre su figura, su forma de gobernar y el período en el que presidió el país se ha escrito mucho. El periodista Manuel Campo Vidal es autor de una de las obras que glosan la trayectoria del hombre que fue elegido contra pronóstico por el rey Juan Carlos y Torcuato Fernández Miranda.
Adolfo Suárez. El presidente inesperado de la Transición (RBA) ofrece -a través de entrevistas a Santiago Carrillo, Felipe González, Alfonso Guerra, Sabino Fernández Campo, Rodolfo Martín Villa y el propio Adolfo Suárez- un particular homenaje al hombre que consiguió que se aprobara la actual Constitución Española.