Viaje al corazón de la fantasía con 'El cangrejo que jugó con el mar'
Si en nuestra anterior reseña de libros infantiles dibujábamos sirenas, hoy vamos a jugar en el mar con un cangrejo. Es lo que tienen la magia y la fantasía, que nos permiten abrir las páginas de un libro y disfrutar de un sinfín de momentos y situaciones.
Con las letras soñamos y viajamos. En esta ocasión, a la época de los Verdaderos Comienzos, a esos días en los que el Más Viejo de los Magos estaba terminando de hacer la Tierra y el Mar. Y una vez que terminó... ¡llegó la hora de la diversión para los animales!
Y el elefante, el castor, la vaca y la tortuga se pusieron a jugar. Y también Pau Amma, El cangrejo que jugó con el mar. Y jugó el cangrejo para protagonizar esta maravillosa fábula de Rudyard Kipling, el autor que dio vida a El libro de la selva.
El Escondite Ediciones, perteneciente al grupo editorial Eneida, ha sido el sello encargado del lanzamiento de la edición de este título que pertenece a la colección Los cuentos de así fue.... Marcos Morán es el autor de unas ilustraciones que acarician y acompañan la historia.
El cangrejo que jugó con el mar llevará a los lectores más jóvenes de la casa hasta el Corazón del Mar, allá donde crece el Árbol Maravilloso. Un viaje junto a los animales, una joven niña, la fantasía y una sabia moraleja.
Payah kun.