Larga vida a los 90
Recordar es volver a vivir y regresamos dos décadas atrás para enamorarnos nuevamente del pasado gracias a 'Love the 90s'
Aunque parece que fue ayer, al final de este 2019 que estamos estrenando habrán pasado 20 años del cierre de los 90, una década que marcó el antes y el después de lo que ahora somos. Tras la movida ochentera, el mundo abrió las puertas a otra revolución cultural, social y musical. Ahora, al volver la vista atrás, casi que nos sonará a prehistoria la llegada del euro, el discman, el juego de la serpiente del Nokia o los Backstreet Boys.
Si sabes quién es Fido Dido, si pasaste horas y horas jugando al Buscaminas, si Chicho Terremoto estaba entre tus dibujos animados preferidos, si leías el Vale, si soñabas con un instituto como el de Salvados por la campana o querías tener un primo como El príncipe de Bel-Air y si viste una, otra, y otra vez, Titanic, disfrutarás enormemente con Love the 90s. Efectiviwonder, los 90 molaron mazo (Plaza y Janés). Y tanto que molaron. Y más todavía al recordar muchas de aquellas cosas de entonces gracias a un libro que es una auténtica joya para aquellos que crecieron al calor de los 90.
Un trabajo de lo más completo que está estructurado en nueve capítulos. Música, televisión e instituto son los tres primeros bloques abordados en un libro para coleccionistas de emociones y recuerdos del pasado.
Da igual que en en los noventa tuviéramos dos o quince años. Todo el mundo convivía en los parques. Bajar al parque en cuanto salía un rayo de sol era algo típico, muy nuestro
'Love the 90s'Moda, hechos, cine, tecnología y deporte forman parte también de los temas tratados en un libro que cierra con las primeras veces de aquellos años (el primer pitillo, la primera copa, la primera cita, el primer botellón, el primer beso...). Los 90 nos dejaron películas como Parque Jurásico o El show de Truman. Por entonces también tuvimos nuestras primeras relaciones... con los ordenadores. Y fueron apareciendo nuevas videoconsolas, todavía a años luz de las que tenemos en la actualidad.
Las redes sociales de entonces eran pasarse una tarde en el cibercafé para intentar conocer que era aquello del chat. Grandes del deporte como Michael Jordan o Miguel Induain también pasean por las páginas de este divertido, maravilloso y nostálgico libro. Un libro que no podía faltar en nuestro especial sobre libros de otras generaciones.