Una novela que te araña el corazón
Descubrir a la escritora italiana Sara Rattaro ha sido una grata sorpresa para la redacción de +LEER. Tenemos que confesar que no habíamos leído nada de esta genovesa nacida en 1975. Por recomendación de Laia Salvat, responsable de Comunicación y Marketing de Duomo Ediciones, nos animamos a degustar El amor imperfecto.
Personalmente debo reconocer que me frenan las historias de amor. No tengo nada en contra de estos relatos, pero sí alguna mala y empalagosa experiencia con novelas que no viene al caso recordar. Pero a pesar de esas espinas pasadas decidí darle una oportunidad a un libro que acabó convertido en rosa.
Con una narración fresca y actual, Rattaro logra arañar el cuore de un lector que se ve atrapado en un mar de historias cotidianas. ¿Nadie ha sentido alguna vez durante su vida la necesidad de recuperar al primer amor?
Y lo mundano, la escritora lo convierte en especial, en pasional. Y es ahí, en esa capacidad de Rattaro para embelesar, donde la novela nos ha ganado a toda la redacción. No me atrevería a ponerle nombre a los que han recuperado mariposas amorosas del pasado, tampoco a los que han fortalecido su concepto de familia tras ver el triunfo de Alberto y Sandra.
Lo que está claro es que tras El amor imperfecto, todos vamos a ser durante unos días un poco más nefelibatos. Y en la partida de ajedrez del final de la jornada estaremos más concentrados para sentir los movimientos de Matteo.