Un evocador viaje a generaciones pasadas
Enciendan el tocadiscos o pongan en funcionamiento el walkman. Música de Gilbert O'Sullivan, The Jam o Francis Cabrel. Tengan también a mano preparado el vídeo Beta para reproducir después Psicosis, El Coloso en llamas o Cotton Club. Pero antes de pasar al cine cojan un libro, uno en concreto: Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana.
Una novela escrita por Ignacio Elguero para leer a la vez que cerramos los ojos y nos trasladamos al pasado, a ese tiempo tan diferente al actual, a esos años en los que soñábamos de forma distinta. Un libro para amantes de la melancolía, los recuerdos y el romanticismo.
Una obra que fusiona generaciones y plantea dilemas sobre el paso del tiempo, sobre el cambio educacional y sobre las costumbres que acabaron dormidas en el ayer. Con la banda sonora de canciones, películas y juegos de la infancia transcurre una historia cotidiana, cercana e intensa a partes iguales.
Una historia de amor, de amistad, una novela sobre la vida, los temores que tenemos de pequeños y los problemas que se nos presentan según vamos evolucionando. De coleccionar gusanos de seda y jugar a la rayuela, a despedir a nuestros seres queridos y sentir la cercanía de un adiós a la vuelta de la esquina.
Recuerdos que vuelven a la memoria como a veces también regresan los primeros amores. Amigos de toda la vida que un día desaparecieron pero que también aparecen con la eferverscencia de las redes sociales.
Ignacio Elguero se convierte, con su relato envolvente, en un buen acompañante al viaje por el tiempo que hace el lector al buscar el póster de Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana.