Una historia de lucha y superación contra la bulimia y los abusos
Lidia Fuentes Guerrero es la autora de un libro autobiográfico en el que narra su vida y denuncia la poca atención que se le da en la sociedad a la salud mental
"No importa los obstáculos que te encuentres, importa que te levantes, que luches, que nunca desistas, vida solo hay una y tenemos la obligación de vivirla por todos aquellos que quisieron y la vida no se lo permitió. Lidia solo tiene diez años cuando, inesperadamente, sus padres se divorcian. Desde entonces, jamás nada en su vida volverá a ser igual".
Este fragmento es parte de la sinopsis de Gracias por tu valentía. Familia, bulimia y abusos: una historia que contar, una obra de Lidia Fuentes Guerrero. Aceptar los cambios no es nada fácil, siempre dividida, a medio camino entre el hogar de su infancia y la nueva casa de su padre donde, dentro de poco, el hombre da vida a una segunda familia, imitando el comportamiento de su exesposa. Y, mientras sus padres se rodean de nuevas personas, Lidia se siente cada vez más sola, especialmente después de que su hermana mayor, demasiado ocupada con su vida, la aleja mostrando su verdadera naturaleza.
Herida y decepcionada, Lidia se deja arrestar de su vida, hasta el punto de que un juego inocente la deja caer en el túnel de la bulimia casi sin que ella se dé cuenta y que la transformará primero en una víctima y después en una guerrera. Esta es la historia de una mujer valiente, de lazos familiares, de amor, de dolor y, al mismo tiempo, un relato de denuncia hacia una sociedad que, muy a menudo, no ofrece suficiente ayuda a los que sufren y que, por alguna razón, no son suficientemente fuertes para admitir que tienen un problema.
Como explica la propia autora, se trata de "un libro autobiográfico en el que intento dar visibilidad a la salud mental, poniendo el ejemplo de mi propia historia en la que conseguí superar una bulimia nerviosa". A día de hoy, la autora sigue dando visibilidad a la salud mental en sus redes sociales y a todas las carencias que tiene, tanto a nivel social como sanitario y educativo.