Una historia de libertad y lucha en los albores del feminismo del siglo XX
El prodigio de las migas de pan, una novela de Marga Durá
Marga Durá se inicia como novelista con esta historia de libertad y lucha protagonizada por el personaje de ficción de Claudia, asistente de Maria Montessori en los albores del feminismo del siglo XX.
Una novela fascinante alrededor de la pedagoga más revolucionaria de la historia y sus logros como educadora e icono feminista. "Mi protagonista representa a todos los maestros y maestras a los que he querido rendir homenaje en el libro".
El encuentro con María Montessori marcó para siempre la vida de Claudia Caralt. Juntas enseñaron a los niños el valor de la libertad y en el camino tuvieron que aprender a ser libres. No fue fácil.
Mientras las protagonistas de la novela luchan por cambiar el mundo a través de la educación, se verán envueltas en intrigas con giros sorprendentes y en acontecimientos históricos que las llevarán a tomar decisiones inesperadas y a reflexionar sobre los dilemas de la maternidad y la conciliación en unos tiempos en los que la mujer todavía no tenía acceso al mundo laboral en igualdad de condiciones.
El prodigio de las migas de pan, título de la novela, no se centra en la historia de Maria Montessori sino en el grupo de profesoras que la apoyaron. Ella representa a todos los maestros y maestras a los que he querido rendir homenaje en el libro.