Una hamburguesa con sabor a terror
Con el misterio y la intriga como ingredientes principales, Una hamburguesa para cenar es una colección de 20 relatos firmados por Javier Martos y editados por Tyrannosaurus Books. Un libro que sorprenderá al lector por el acelerado ritmo de mucho de los textos y los tremendos giros que dan algunas de las historias.
Este tipo de libros siempre suelen ser especiales para la crítica a la hora de realizar un análisis exhaustivo. Y es que difícilmente te pueden fascinar los 20 platos que aparecen en un menú. Es por eso que lo valorable a la hora de degustar este entrante con sabor a terror del bueno es que el conjunto del plato esté bien cocinado.
Algunos relatos dejan un sabor de lo más picante y jugoso que demuestran que se han escrito bajo un fuego bien preparado. Otros, sin embargo, a lo mejor carecen de un poco más de salsa. Pero, en lal balanza general, la presentación tiene buena nota y el libro va a gustar bastante a todos los lectores que decidan hincarle el diente.
Marta, Yo te lo explico, un relato dedicado a Marta del Castillo, la joven sevillana cuyo cadáver sigue sin aparecer tras haber pasado seis años de su asesinato, es el más emotivo de todos junto a Cinco Cartas. Estos dos relatos, con una línea dramática, se distinguen bastante del resto, donde destaca más el acercamiento al horror. El homenaje a Marta es simplemente de los que llegan al corazón.
Historias de terror, figuras monstruosas, espíritus y hasta extraterrestres aparecen durante el libro para intentar llevar al lector por caminos inquietantes, angustiosos, crueles y perversos. Todo aderezado con muchas sorpresas y es que hasta los zombis juegan a ser diferentes.
Aunque hay algunos relatos más completos que otros, hay que valorar que no haya paja ni relleno. Y también la capacidad del autor de transformar el estilo narrativo prácticamente en cada relato. Independientemente de que uno pueda gustar más que otro, el autor consigue transmitir sensaciones. Y eso siempre gusta cuando estamos leyendo. Algunas historias te ponen los pelos de punta y otras te dejan un mal rollo tremendo. Pero pese a esto, al final cenarás hamburguesa.