Una guía para no morir por culpa de un animal
1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal es una guía de bichos muy pero que muy peligrosos publicada por Planeta. Isidoro Merino es el autor de un libro que hay que leer con muchísima precaución y sin acercarse a las arañas, serpientes, medusas y cocodrilos que van apareciendo por sus páginas.
El libro es un viaje de lo más apasionante por la fauna más letal del planeta. Criaturas terribles que causan pánico y muerte. Cada año, 600 personas mueren en el mundo devoradas por cocodrilos, mientras que 125.000 son víctimas de mordeduras de serpiente. ¿Y sabía que hay hormigas capaces de dejarte en los huesos sin ponerte a dieta? Estos datos y muchísimos más se detallan en un libro muy interesante para los amantes del mundo animal.
El autor:
Isidoro Merino: Nació en 1959 en un pueblo de Segovia. Ha buceado con tiburones ballena y leones marinos en las islas Galápagos; fue atacado por un gorila macho en los volcanes del Congo (nada personal), y conoció a Mickey Mouse en Disneyland París. Desde hace quince años escribe en el suplemento El Viajero del diario El País.