Una esperanzadora novela sobre la España vacía
Una historia de segundas oportunidades que recorre paisajes llenos de tranquilidad, paz y vida
"Alarico no quiso cobrarme el último café ni la ración de churros, seis piezas unidas por un junco, lo habitual en el foro, que es como los vernáculos denominan al Madrid castizo. Estaban dorados, crujientes, requemados, como a mí me gustan". De esta forma comienza Historias de la España vacía (Editorial Verbum), un libro que tiene como protagonista a Eduardo, un madrileño que tras perder el trabajo por la crisis de Lehman Brothers se marcha a vivir a Autillo de Campos.
Bueno, el empleo no es lo único que pierde este pobre hombre, que también ve cómo su mujer se marcha con otro y el banco le quita el piso al no poder hacer frente a la hipoteca. Hasta sin coche se queda. Al borde del precipicio, se traslada a una casa de piedra con huerto en la Tierra de Campos palentina.
En este, en principio hostil lugar en comparación con lo que había sido su vida anterior, Eduardo encontrará una vida de lo más placentera y saludable en un pueblo de poco más de cien habitantes. Miles de aventuras vivirá en esta novela que se acerca a la España vacía de manera optimista e ilusionaste para reflejar que, a pesar de la tormenta, todos los días vuelve a salir el sol. Y más en lugares con tanta belleza y tranquilidad.
El autor: Antonio Cavanillas
Natural de Madrid y nacido en 1938. Cirujano de profesión y gran amante del arte y la música. Al mundo de la escritura ha dedicado una parte importante de su vida con obras como Yo, Carlos; Isabel, la reina católica; Don Juan de Austria, ¿héroe o villano?; Catalina de Aragón y Trastámara, reina de Inglaterra; El paso del Sudoeste, Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano o Leonor de Austria, la reina nómada.