Un paseo por la vida a través de la publicidad con el primer libro que necesita un móvil para seguir su argumento
Luiggi Sarrias Martí da vida a 'La historia de Trece', una narrativa donde los anuncios publicitarios tienen un peso muy importante
Aunque con nuestra defensa de los libros y la lectura intentamos, de alguna forma, promover también una toma de distancia con las nuevas tecnologías y las redes sociales, con el libro que traemos hoy a escena vamos a contradecir esa habitual línea. Y es que nos encontramos ante un libro para el que es necesario tener a mano un dispositivo móvil que nos permita visualizar el contenido que albergan los códigos QR que nos encontraremos en las páginas de La historia de Trece (Profit Editorial).
Como indica su autor, Luiggi Sarrias Martí, este libro bien podría ser un tratado de amistad, pero de lo que claramente no puede escapar es de que se trata de una novela de la vida con publicidad. "Los contenidos que aparecen en los códigos QR son anuncios de publicidad que resultan imprescindibles para entender la historia que se cuenta y que, como es obvio, han sido seleccionados en función del contenido de la novela", indica Sarrias, que, por si hubiera alguna duda, deja claro que no ha recibido ninguna compensación económica por parte de los anunciantes.
Al igual que sucede entre el cine y el amor, la publicidad y el amor son inseparables. No podrían vivir el uno sin el otro, ya que el amor es el concepto central de infinidad de campañas. ¿Por qué está tan presente el amor en la publicidad?
La historia de TreceEstá claro que nos encontramos ante una propuesta original. No deja de ser curiosa esa necesidad de tener que disponer del móvil para conectarlo con la lectura, con historia de ese preadolescente que ha llegado nuevo a la ciudad y está de estreno en su primer día de escuela. Con un profesor, también creativo de publicidad, establecerá una gran y duradera amistad, que es uno de los puntos fuertes de este libro recomendable no solo para jóvenes. También los publicistas disfrutarán muchísimo con La historia de Trece. Y todo lector que se precie, amante de las historias que suman, echará un buen rato de lectura con las páginas de esta narrativa empresarial.