Un relato intenso sobre las creaciones de Miguel Ángel
Desde el 10 de septiembre se encuentra a la venta en las librerías Pietra Viva, la obra de Leonor de Recondo que cuenta con la traducción del francés de Lluís Maria Todó.
Minúscula ha sido la editorial encargada de publicar una obra que comienza en la primavera de 1505 cuando Michelangelo Buonarroti huye de Roma trastornado por la muerte de Andre, un monje de gran belleza.
Pietra Viva, como se indica desde la editorial, es "un relato intenso y luminoso, de una escritura contenida y a la vez sensual. En el mismo, Leonor de Recondo da cuenta de cómo los seis largos meses que Miguel Ángel pasa en Carrara llegan a transformar su visión del mundo y también la manera de afrontar su propia obra".
El autor:
Leonor de Recondo (1976): Es violinista. Después de asistir al Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, con sede en Boston (1994-1997), empieza a dedicarse a la música de cámara y se interesa por los maestros del barroco, cuyo repertorio estudió en el Conservatorio de Bruselas. Además de Pietra viva, ha publicado La Grâce du cyprès blanc (2010), ambientado en Grecia, y Rêves oubliés (2012), sobre el exilio vasco de 1939, que recibió el Prix littéraire des lycéens et apprentis de Bourgogne en 2013 y que aparecerá en esta misma colección.