Un paseo con aroma de Chanel por la esencia de París
'París. Libro de viaje', el maravilloso viaje literario que ofrece Tintablanca en una obra para acariciar detalles de la historia y cultura de la capital francesa
Como se indica en la introducción del siguiente libro, "París -en términos de belleza arquitectónica- es una de las escenografías más impactantes de las que puede disfrutar el ser humano. El peso de la historia gravita de un barrio a otro y demuestra hasta qué punto la arquitectura se adecua a las necesidades de los habitantes y evoluciona con ellos".
París es una ciudad para sentirla, para disfrutarla, para soñarla con nostalgia, para recorrerla notando su esencia, conociendo su simbolismo... Un gran compañero para poder vivir estas sensaciones será París. Libro de viaje (Tintablanca), una de esas guías -tan atípicas como magistrales- que tanto nos gusta incluir en nuestro especial sobre libros de viaje. Los textos de esta obra llevan la firma de Use Lahoz, mientras que las ilustraciones son de Blanca Lacasa.
Hay quien cree que el interés por una ciudad se mide por el número de lugares que reserva para la improvisación. La gran suerte de París es que cuenta con motivos y posibilidades casi infinitas para perderse sin plan concebido
París. Libro de viajeAl igual que nos encontramos -y disfrutamos- en Madrid. Libro de viaje, en esta obra sobre la capital francesa también conoceremos numerosas anécdotas y grandes referencias históricas, culturales, literarias y artísticas.
Una aventura en el tiempo, un deleite para los sentidos, un paseo tranquilo, calmado, acariciando el paso de la historia, oliendo la magia de las librerías parisinas y guiándonos por ese faro que ilumina, por la gracia de Eiffel, a la ciudad de la luz.
Con mapa pero sin brújula, como García Márquez, el Nobel junto al que caminaremos por el bulevar Saint-Michel para encontrarnos con Ernest Hemingway. "Cuando llegué a París yo no era más que un caribe crudo", confesó en su día un inolvidable Gabo que tenía su propia plaza en la capital parisina.
Ilustrada de manera impresionante, todo un lujo encontrarse con ediciones de libros tan cuidadas. Un contenido visual maravilloso y un viaje espectacular por esas letras que nos acercarán al corazón y alma de París. Para enamorarnos de la lectura y el arte de viajar. Un libro con aroma de Chanel.