Todo lo mejor de los libros
La mitología clásica, fuente de inspiración para unos relatos contemporáneos que forman parte de nuestros libros destacados junto a la nueva novela de César Pérez Gellida
El Berlín de la Guerra Fría y el Madrid tardofranquista son dos de los escenarios que recorren las historias que forman parte del SuperViernes de libros destacados en MásLeer. Entre nuestras recomendaciones también viajaremos a la mitología clásica, fuente de inspiración para unos relatos contemporáneos.
Las aristas de la muerte
Con esta romántica historia de amor en la que sus protagonistas deberán luchar contra el tiempo y la muerte comenzamos nuestra selección de libros destacados de la semana. Nos encontramos ante la primera novela de Aitor Castrillo (Bilbao, 1977), un relato que reúne acción, suspense y asesinatos a un ritmo trepidante.
La sinopsis destaca: "Coincidían cada jueves en la misma cafetería. Eran jóvenes y se gustaban, pero su destino estaba ligado al de otras siete personas: un futbolista, un camarero, una abogada, un ladrón, un pistolero, un piloto de avión y una despiadado asesino". Bien narrada, con un ritmo notable y unos ingredientes que irán despertando la curiosidad de un lector que disfrutará con el paseo narrativo por Las aristas de la muerte.
Ladrones de vida
Nuestra tercera recomendación de la semana es una historia basada en hechos reales y escrita por Eugenia Tusquets. Nos situamos en el Madrid de los años 70 para acompañar a Benicio en la historia que nos cuenta sobre sus vivencias como investigador en un caso de bebé robado al nacer. Tanto el personal de la clínica como la monja que asistió al parto están envueltos en una trama fraudulenta de adopciones ilegales.
Un tema que, desgraciadamente, lleva siendo actualidad en los últimos años por todos esos robos de bebés que se realizaron en décadas pasadas. En esta ocasión nos encontramos con una novela sobre esas "personalidades despiadadamente patológicas, como la del doctor Vela o la monja, que sembraron el dolor en cientos de personas".
Todo lo mejor
Un asesino anda suelto en una ciudad separada por un muro. Crueldad sin límites en una historia negra que combina lo mejor de las novelas de espionaje. Dos investigadores que tendrán que encontrar al autor de tan terribles muertes en el Berlín de la Guerra Fría. César Pérez Gellida es el autor de una obra que atrapará al lector.
"Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia. El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí".
De Homero y otros dioses
Inspirándose en la mitología clásica, Irene Reyes-Noguerol nos cuenta historias contemporáneas en este libro de relatos que cuenta con el prólogo de Fernando Iwasaki. Los mitos clásicos son el hilo conductor de un libro que, como indica su propia autora, pretende transmitir "los dolores, las traiciones, los odios, las pasiones y las alegrías que se cuentan en la Ilíada, en la Odisea o en las antiguas leyendas sobre dioses y héroes".
La pasión de Irene por la mitología clásica queda muy clara desde el propio título: "Para mí, Homero es el creador absoluto, el hacedor, que diría Borges; de ahí la comparación en el título de mi libro entre su figura y la de dioses de la mitología clásica. Lo considero el padre de la literatura occidental".
Descendientes
Y cerramos nuestro SuperViernes con "una novela atípica y valiente que, sin renunciar a una trama que atrapa desde las primeras páginas, nos invita a reflexionar sobre la libertad individual". Un libro que lleva la firma de Nicolás Muñoz y que aborda temas como el abandono, la ausencia o la identidad. Descendientes trata también "convenciones tan profundamente arraigadas en nuestra sociedad como son el matrimonio o la paternidad".
"La infancia de Mateo termina el día en que secuestran a su padre, un joyero adinerado y de futuro prometedor. Desde ese momento, su existencia y la de su familia se verán atenazadas por el miedo y la incertidumbre. En un intento de escapar de su entorno, marcado por la pérdida, Mateo se refugia en sus compañeros de clase; junto a ellos comenzará a trazar el rumbo de su vida, lejos del asfixiante Madrid tardofranquista", detalla la sinopsis.