Sin palabras por el sistema solar
Una novela gráfica recorre los planetas en una aventura repleta de grandes emociones
Aunque se insista mucho en eso de que una imagen vale mucho más que mil palabras, no es fácil contar una historia de manera visual. No es fácil lograr un hilo argumental usando nada más que elementos visuales. Una imagen por sí sola puede que haga un mayor efecto comunicador, pero cuando se trata de darle un contenido más amplío, la dificultad aumenta. Y no es tarea sencilla narrar gráficamente una historia.
Sin embargo, Daniel Piqueras Fisk lo consigue en ÍO (Narval). El autor logra que leamos un libro que no tiene letras, que no cuenta con palabras en su interior, pero que sí que cuenta con muchas emociones, todas las que vamos a ir sintiendo según vamos acompañando a Laika en su aventura por el sistema solar.
De Urano a Plutón, un viaje en globo cargado de aventura y con un misterio por resolver. Millones de kilómetros en una historia que empezó por un mensaje en una botella. Recomendado para lectores a partir de seis años que quieran conocer los planetas. ¿Que cómo se lee un libro que no tiene palabras? ÍO tiene la respuesta. Sólo hay que viajar a su planeta.