¿Se puede llegar a empatizar con un psicópata?
Las bondades de un asesino, la primera novela de Sergio Martín
Humor y sarcasmo en una novela sobre un psicópata español que vive en una ciudad inglesa de provincias. Una historia que nos adentra en la mente de un monstruo al que, según van pasando las páginas, no veremos como tal. Incluso hasta empatizaremos algo con él. Hacia adónde va el bien y el mal en esta sátira que nos hará reflexionar junto al malvado personaje.
Las bondades de un asesino (Drácena) es el título de la que supone la primera novela publicada, tras muchos años juntando letras, de Sergio Martín. Acción, locura, comedia y filosofía caminan junto a las divagaciones del psicópata en una propuesta literaria diferente, tanto por lo original como por el estilo.
Así comienza Las bondades de un asesino
Quince minutos llevo ya esperándola debajo de la cama. La de cosas que le pasan a uno por la cabeza en quince minutos. Hasta se me ha vuelto a ocurrir desnudarme y asaltarla en bolas. Qué locura... Jamás. Que no, que no. La ropa actúa como primera línea de defensa. No solo por una elemental cuestión de profilaxis, sino porque es una sólida barrera de protección contra golpes, mordiscos, arañazos. A lo mejor si hubiese llevado unos pantalones en condiciones y no esas mallas de bailarina que llevan los toreros, Paquirri se habría salvado. ¿Quién sabe? El tejido de unos vaqueros seguro que habría contribuido a minimizar la profundidad de la cornada o a desviarla lo justo.