Regreso, humor negro y sentimientos en el estreno en la novela de Elena Hernández
Obra galardonada con el LXVII Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid
Regreso, más que volver al lugar de partida, es un estreno. Regreso es la primera novela de Elena Hernández Matanza. Regreso es una novela editada por Algaida que rebosa sentimientos, con una atmósfera muy intimida y unas protagonistas de lo más peculiares que dejarán infinidad de momentos surrealistas y divertidos a lo largo de la historia.
Dos hermanas que caminan ya de vuelta por los 70 años son las protagonistas en cuestión. Viven tranquilamente hasta que un hecho, el regreso 35 años después del marido de una de ellas, agitará la calma.
No sabía exactamente a qué olían los muertos, pero sí conocía a la perfección el olor de los viejos
RegresoLa autora (en la imagen) crea una aventura muy entretenida y de lo más reconfortante. La novela, que ha sido galardonada con el LXVII Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid, se lee de manera ágil.
Con buenas dosis de humor negro y situaciones que nos harán reír, Regreso es también todo un homenaje a una generación, a la de nuestras madres.
Un viaje al pasado para cerrar heridas y puertas. Un recorrido sentimental que mira al interior pero que no se olvida de sacar una mirada positiva. La memoria rescata secretos bajo una prosa ágil que maneja bien las escenas y la acción de una historia que nos hará pasar un gran rato de lectura.
Así comienza...
Un muerto pesa casi tanto como dos vivos. Segundo, aunque no estaba grueso, pesaba mucho. Demasiado. Tanto que Pura y Tita apenas si podían moverlo. Tal vez fue el miedo y la sensación urgente de hacer cuanto antes lo que habían acordado lo que las movió a ponerse en marcha, lo que les insufló las fuerzas necesarias para manejar aquel cuerpo que, de pronto, ninguna de las dos reconocía del todo.
Cuando por fin lo dejaron en su pueblo, en su cama, habían pasado catorce horas desde que Segundo había muerto; en realidad habían pasado catorce horas desde que Pura había encontrado a su marido sin vida.